lunes, 13 de julio de 2020

Como plastificar una tela


    A quien le gustan las telas plastificadas???? A miiiii, a mi, porque me parece que quedan muy veraniegas, muy fashion, porque la tela no se mancha y lo que ponga dentro no se mojará si voy a la pisci o playa, la tela queda protegida y con brillo y si me hago un neceser para cosméticos y se me salen los polvos del colorete será tan fácil de limpiar como pasar una bayeta húmeda, también sirven para monederos, cambiadores, baberos o guarda-meriendas y como por algo tenía que empezar he pensado que os puede resultar interesante porque es muy muy sencillo y en tan sólo 5 minutos puedes plastificar la tela que te guste.

Este es uno de los neceseres que me hice durante el confinamiento, lo hice pensando en cosméticos, pero ha acabado lleno de cremalleras, jajajaja.



Bueno, una vez tengas claro que tela y que proyecto lo primero que debes hacer es lavarla sin suavizantes ya que así le quitamos el apresto a la tela, y si tiene que encoger que sea ahora. 

Para plastificar yo uso vinilo especial para telas, en concreto Heat and bond que lo traigo de USA porque me parece que es muy bueno, al igual que la fliselina de esta marca.




Ya podemos ir precalentando la plancha a temperatura media y sin vapor muy importante. 

Yo sólo forro el trozo de tela que voy a necesitar para mi labor, así que corto la tela del tamaño que voy a necesitar o un poco más si luego quiero cortar con cutter circular en mi tabla de corte, el trozo de vinilo siempre le corto un poco más grande para no tener que hacer malabarismos para pegarlo. Pongo la tela con el derecho hacia arriba y me aseguro muy muy bien que no tenga ningún hilo ni nada por encima, parece una tontería pero es que una vez lo plastifiques no lo podrás despegar y si hay un hilo quedará ahí para siempre, así que me cercioro bien y digo esto porque ya me ha pasado en una ocasión.







Ahora si despego el vinilo del papel y el lado que pega lo pongo sobre la tela, el papel que he quitado lo pongo sobre el vinilo fijándome que tapo bien lo de abajo voy pasando la plancha por encima unos 8 segundos, yo voy moviendo el papel y me aseguro de no tocar con la plancha el vinilo porque no quiero que se quede pegado a mi plancha. Inmediatamente verás como se empieza a quedar pegado a la tela, me gusta hasta el olor del plastiquillo, bueno pues hay que darle la vuelta con cuidado porque quema. 






Y ahora por último le pasamos la plancha por detrás, no hace falta papel protector, con 4 segundos será suficiente (que tú plancha no toque el vinilo), lo dejamos enfriar y ya tenemos nuestra tela plastificada, lista para empezar tú proyecto.






Bueno, como lo ves? sencillo, no? te animas? Si te animas aquí te dejo el enlace del vinilo y el enlace a una tela resistente al agua con dibujo de gotitas. pincha aquí

Espero que os haya gustado o que para alguien haya resultado de utilidad, si tenéis alguna siempre podéis escribirme.

Gracias por seguirme,

una adicta a las telas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer una mochila con telas chulas

Vamos a ello, a ver si soy capaz de explicar y que más o menos se entienda como he ido haciendo esta mochila, una vez terminada aprox. mide ...