martes, 21 de julio de 2020

Cómo hacer gomas del pelo con retales

Tienes un montón de trocitos de tela de restos de cosas que has cosido? Algo muy fácil de hacer y que me encanta son las gomas del pelo, tengo una niña de 15 años con una melenaza espectacular, así que he empezado a hacerle gomas para que se lo recoja y le encantan!!






Necesitas goma elástica, yo utilizo la más estrechita que tengo que es de medio cm, pero la que tengas que no sea muy gorda estará bien, restos de telas, imperdible, alfileres.

Cortamos una tira de goma de 15 cm (20 cm si te gustan más holgadas) y de tela de 10 cm de ancho y por ejemplo 40 cm de largo, te digo por ejemplo porque puedes ponerla del largo que quieras, cuanto más largo más arrugadita queda, pero en las de la foto creo que hay de  entre 30 y 50 cm, en realidad como se trata de aprovechar el retal yo uso lo que quede, siempre y cuando no sea demasiado pequeño.

Si te gusta el patchwork estoy segura que tienes una caja llena de recortes canijos, jajaja, ahí si que todo vale.

Bueno, pongo alguna foto del paso a paso pero es muy sencillo, en 5 minutos tienes hecha tú goma del pelo. Hacemos el dobladillo en los 10 cm de ancho de la tira y luego doblamos por la mitad y cosemos cara contra cara la tela.



Le damos la vuelta a la tira, a la goma le enganchamos un imperdible para que nos ayude a pasar de un lado a otro

Ahora pondremos la goma por dentro, sujetamos la goma con un alfiler en un extremo, para que no se vaya le doy 4 puntadas rápidas con la máquina de coser y ya paso el imperdible hasta el otro extremo, lo sujeto con un alfiler y le doy un par de puntadas para que no se vaya, nuestra tira ya está encogida, echa hacia el lado contrario la tela para que no te moleste al coser.




Ahora que ya la tienes enrolladita sólo has de unir los extremos, luego los giro hacia adentro para que no se vea tanto la costura, únelos lo más al borde que te sea posible para que no se vea mucho.

Hay más formas de hacerlas, incluso para que queden sin costura vista, pero creo que esta es la forma más rápida y sencilla, en 5/10 minutos tendrás lista tú cinta del pelo.


Esta última va a juego con un vestido de doble gasa que me hice ayer, prometo foto si pierdo unos kilitos, jajaja.

Bueno si necesitas telitas ya sabes donde encontrarnos www.telasytelas.es 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer una mochila con telas chulas

Vamos a ello, a ver si soy capaz de explicar y que más o menos se entienda como he ido haciendo esta mochila, una vez terminada aprox. mide ...